Hoy sábado se ha celebrado una de las pruebas deportivas más veteranas de Pinoso la “Subida a la Fátima” que este año alcanza la edición XXXVII.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso ha organizado ésta prueba deportiva en colaboración con el club de atletismo “Cabeço de la Sal” que tiene como objetivo promover el deporte entre toda la población.
La Campaña Salud, Deporte y Juventud vuelve a incluir esta prueba dentro de sus actividades que este año ha reunido a 90 atletas y 33 caminantes, un total de 123 deportistas.
La Subida a la Fátima tiene recorrido mixto de tierra y asfalto y está caracterizada por la subida a la ermita “Fátima” y posterior bajada en un recorrido urbano hasta el punto de salida y meta situado en el pabellón Enrique Tierno Galván.
En la Categoría 5k han participado 49 atletas, mientras que en la de 10k, la han realizado 41, y la de caminantes 33. En lo que respecta a las carreras infantiles han participado 45 niños y niñas.
Los ganadores y ganadores de esta edición en lo que respecta a la carrera de 10 km: 1º Antonio Navarro Poveda, 1ª Vicenta Monreal Gilar. Por su parte el primer local, Iván Pérez Méndez y la primera local, Eva Marhuenda.
En la carrera de 5 km, los ganadores/as han sido: Renato Soto Vidal (que también ha quedado primero en la categoría local), y Mª Carmen Lorenzo Rodríguez. La ganadora en la categoría de 5k, ha sido Liliana Leal Albert.
Una de las novedades de este año es que la marcha senderista, con un recorrido de 5k ha sido cronometrada. Ganador categoría masculina; Arturo Navarro Albert, mientras que la primera fémina; Pepi Fenoll Moreno y la primera promesa; Nuria Pérez Canicio.
Una vez más se han incorporado las carreras escolares no competitivas para promover la práctica de este deporte entre la población escolar.
El control, cronometraje y las inscripciones de la prueba han sido gestionados por la empresa especializada Dorsal21.
Durante el recorrido se ha contado con un punto de avituallamiento líquido y otro punto de avituallamiento líquido y sólido en meta para que los atletas se pudieran hidratarse.
Los atletas y caminantes han sido obsequiados con trofeos y toñas caseras, mientras que los más pequeños han sido obsequiado con diplomas y chuches.
Los trofeos han sido entregados por miembros el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, el edil de Deportes, José Ángel Pérez, la concejala Mª Jose Moya Vidal, junto a las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Pinoso.