La Diputación de Alicante ha subvencionado el proyecto de Contrato Programa suscrito con el municipio de Pinoso, para cubrir la Atención Primaria de los Servicios Sociales, en la cantidad de 247.198,88 euros, de los cuales 217.568,50 euros son destinados para cubrir los gastos del personal del Equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria y 29.630,38 euros destinados al Programa de Emergencia Social y al Programa de Ayuda a Domicilio.
Estas cantidades que vienen determinadas por la Excma. Diputación para el gasto que asume el Departamento de Servicios Sociales.
Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2022 se aprobó en pleno el Contrato Programa suscrito entre la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Pinoso, para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de Servicios Sociales en los ejercicios 2022-2024, y este es el último ejercicio contemplado en este acuerdo entre administraciones.
La edil de Servicios Sociales, María José Moya, espera que el proyecto tenga continuidad, ya que ha demostrado su validez estos tres años, ya que permite garantizar la mejor calidad de vida de todas las personas que viven en Pinoso. Las tres anualidades que incluyó el Contrato Programa que este año concluye han supuesto la llegada de 691.261,14 euros para ayudar a mejorar la atención primaria de los Servicios Sociales de Pinoso.