Tal y como suele ser habitual la pedanía del Rodriguillo inicia el ciclo festero en las pedanías del término municipal de Pinoso. Unas fiestas que dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes con la misa en honor a su patrón San Pascual Bailón coincidiendo con su efeméride, celebrada en la ermita de la pedanía.
Al oficio religioso oficiado por el cura párroco, Juan Bautista Llinares asistieron numerosos vecinos y vecinas, así como los concejales del ayuntamiento de Pinoso, Raúl Pérez y César Pérez.
Tras la misa se celebró una cena de convivencia en el local social del barrio amenizada por Faustino. La jornada continuó en la glorieta de la pedanía con DJ Saúl.
Mañana de gachamigas en el Rodriguillo – FOTOS
Durante la mañana del sábado tuvo lugar una de las actividades más participativas de sus fiestas en la que los vecinos y vecinas realizan con fuego de leña, uno de los platos gastronómicos que más se elaboran en nuestra zona, las tradicionales gachamigas, tanto blandas como ruleras, que han sido degustadas en un popular almuerzo.
Una mañana muy animaba de sábado en la pedanía a la que también asistieron los concejales de Pedanías, José Ángel Pérez y de Turismo, Neus Ochoa. La mañana siguió con juegos e hinchables para los más pequeños y por la tarde tuvo lugar el tardeo.
Día grande en la pedanía del Rodriguillo – FOTOS
En el tercer día de fiestas en la pedanía del Rodriguillo tuvo lugar el día más solemne en la con la tradicional misa y procesión con las imágenes de San Pascual Bailón y la Virgen del Remedio, en la que no ha faltado el tradicional pasacalle
En el tercer día de fiestas en la pedanía del Rodriguillo tuvo lugar el día más solemne en la con la tradicional misa y procesión con las imágenes de San Pascual Bailón y la Virgen del Remedio, en la que no ha faltado el tradicional pasacalle a cargo de la Agrupación Musical “Lágrimas de Pasión”.
La misa fue oficiada por el cura párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares.
A la misma asistieron el pedáneo del Rodriguillo, Alberto Navarro, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como el edil de Pedanías, José Ángel Pérez, Mª José Moya, Raúl Pérez, Fátima Benavente, Sandra Rico y Víctor Oliva además de numerosos vecinos y vecinas.
La jornada dominical en la pedanía ha continuado con actividades para los más pequeños, sesión vermut y paella popular con la que han concluido los festejos hasta el año que viene.