La colaboración entre el ayuntamiento de Pinoso y la Asociación de la Tercera Edad 11 de septiembre, ha permitido que el jardín del Monterrey, tenga una nueva superficie de hormigón fratasado. Esta semana además de verter y aplanar el hormigón también se eliminaron las jardineras, para conseguir, tal y como pedían desde el colectivo, un espacio más amplio y seguro en el que desarrollar sus actividades, sobre todo ahora en esta época veraniega.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín asegura que tenía un compromiso con la Asociación de la Tercera Edad y que esta petición fue tomada en cuenta y ajustada por ambas entidades para que pudiera materializarse. El Ayuntamiento a través del departamento de Obras a cargo de José Ángel Pérez, junto a la Concejalía de Tercera Edad que ostenta César Pérez y el propio alcalde dispusieron el trabajo para ejecutarlo de la mejor forma posible contando con los recursos municipales y la colaboración de los asociados.
Los trabajos han sido sencillos y rápidos, comenzaron con la limpieza del solar para afianzar el terreno, la eliminación de las jardineras para dar mayor amplitud al espacio y por último se aplicó una capa de hormigón fratasado.
El edil de obras José Ángel Pérez, ayer visitaba las obras y destacaba que: “El pasado año ya se tenía intención de realizar las obras y que ahora finalmente se hayan visto materializadas, gracias a la comunicación entre diferentes áreas municipales nos alegra”.
El Jardín Monterrey se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro importante para la Asociación que celebra diferentes actos sobre todo en su semana cultural, también durante la Feria y Fiestas como el pasado año en el que acogieron la sesión vermut varias jornadas y también llevan a cabo sesiones de baile sobre todo en verano.