En el pleno de este viernes, la Corporación Municipal ha aprobado que el Excmo. Ayuntamiento de Pinoso se adhiera al Protocolo de Colaboración y Coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Por ello, se autoriza al alcalde para la firma de dicho acuerdo de adhesión y se notificará a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, a la Policía Local y a la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Para la concejala de Igualdad, Mº José Moya, es una satisfacción el poder aprobar el protocolo del Ministerio de Interior y la FEMP para mejorar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. “Desde que empecé como edil quería firmar este acuerdo y cumplir todas las medidas para la protección de las mujeres”, ha manifestado.
La portavoz del PP, Noelia Rico, que ha votado a favor, ha dado a conocer las víctimas de violencia de género que ascienden a 35 mujeres y 24 menores.
Por su parte, la portavoz de VOX Sandra Rico, que ha votado en contra, ha explicado “que defendemos a todos los sexos por igual”.
Tal y como ha manifestado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, desde el PSOE “vamos a continuar luchando porque estos protocolos que salvan vidas”.