Desde el pasado 7 de octubre, la Centuria Romana de Pinoso cuenta con una directiva renovada, que mantiene viva la ilusión de volver a desfilar en las procesiones de la Semana Santa de 2025 tras no poder hacerlo este año por falta de integrantes.
Basilio Rico sigue siendo su presidente y el resto de la directiva está compuesta por Antonio Ortega como vicepresidente, la tesorera es Paloma Pérez, secretaria Hazel Rico, Rafael Monzó sigue como director artístico y los vocales son René López, Paul Farias, Sonia Morales, Elisa Gundín, Antonio Graciá y Paloma Graciá.
Desde la directiva se hace un llamamiento a la sociedad pinosera para animar a salir con la Centuria, sobre todo como lanceros y para poder disponer de banda.
Las personas interesadas han de contactar con la directiva, en los teléfonos 611 155 191 (Basilio), 620 555 919 (Paloma) o 620 735 032 (Antonio).
Además, la cofradía es consciente de que existen muchas personas que tienen en casa guardados trajes de romano que no desfilan. Por ello, a través de estos mismos números de teléfono, también se puede hacer saber a la directiva la posibilidad de cederlos, alquilarlos o venderlos a personas que sí desean desfilar pero no disponen de esta indumentaria.
Por otra parte, y para evitar que se pierda la tradición de ver desfilar a la Centuria Romana en la Semana Santa de Pinoso, la cofradía propone otras fórmulas de colaboración, como socios protectores.