La Legión Británica recuerda a los fallecidos en conflictos bélicos

Recordar a las personas fallecidas en las diferentes guerras mundiales, ha sido el objetivo del acto que esta mañana se ha celebrado en Pinoso, organizado por la legión británica con sede en Pinoso, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso.

25 personas entre las que se encontraban los ediles de Participación Ciudadana, César Pérez y de Fiestas, Elisa Santiago, han realizado una caminata desde el cruce de la Rotonda del Paseo de la Constitución con Badén de Rico Lucas, hasta el campo santo.

Una vez en el interior del cementerio, se ha realizado una parada en el monumento que recuerda a las personas que descansan en el Campo Santo.

Posteriormente, se han trasladado al cementerio Virgen del Remedio, en concreto al monumento inaugurado el 24 de marzo de este año, con motivo de las III Jornadas de Memoria Histórica y Democrática donde aparecen los nombres de  las seis personas deportadas a los campos de Gusen y Mauthausen en Austria y Sachenhausen en Alemania. Allí el presidente de la Legión Británica, Steve Kilgallon, ha agradecido a las personas que han hecho posible la celebración del acto, solicitando un minuto de silencio por las víctimas.

Para Kilgallon, este acto sirve para recordar a todas personas en conflictos bélicos, no solo a los soldados británicos.

Este acto emotivo ha finalizado con la colocación de cruces de madera, con los nombres de los familiares fallecidos, a cargo de los integrantes de la legión, junto a los ediles del ayuntamiento.

Esta actividad sirve de antesala a los actos previstos el próximo domingo 10 de noviembre, donde la Legión Británica celebrará su acto anual en el templo parroquial, en recuerdo de las víctimas de los conflictos mundiales.

 

FOTOS 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?