Cada mes de enero la localidad de Pinoso celebra la Festividad de san Antonio Abad, con dos celebraciones, la primera de ellas tuvo lugar el pasado viernes en el CEIP San Antón, la segunda ha tenido lugar esta mañana de domingo por las calles de la localidad finalizando a las puertas de la iglesia.
Los actos organizados por la Asociación de Caballistas de Pinoso y patrocinados por el consistorio pinosero, dieron comienzo con una concentración de caballos, carruajes y carretas con la imagen del santo y un almuerzo de convivencia en las zonas deportivas.
Posteriormente la comitiva donde participaron 30 caballos realizó un pasacalles por el Paseo de la Constitución a los sones de la Dulzaina y Tabal de Monte de la Sal que animaba con su música el recorrido , hasta alcanzar el templo parroquial.
Una vez finalizó la misa, el cura párroco procedió a la bendición de los animales entre los que se encontraban caballos, perros, gatos, cabras, hamsters o hurones mientras los ediles César Pérez, Raúl Pérez junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, repartieron estampas del santo rollos de anís y mistela.
En esta actividad colaboraron los comercios, Bollería Monserrat y Bodegas Algueña.