Es conocido que los vinos tienen un código de puntuación de referencia que creó Robert Parker y se publican cada año en la guía americana Wine Advocate.
En la reciente edición dedicada a vinos del Mediterráneo, la bodega El Sequé ha obtenido altas puntuaciones con sus novedades “Morachuelas 2023” (95 puntos) y “El Hondonico 23” (93 puntos), que estarán disponibles en el mercado a partir de octubre.
En la provincia de Alicante, este 2025, las catas se hicieron a la Colección de Toneles Centenarias, Pepe Mendonza Casa Agrícola, El Sequé, Casa Balaguer, Óscar Maestre (Bodegas Riko) y Aida y Luis. Todos obtuvieron una gran puntuación (el máximo es 100), pues pasaron de 90 puntos.
En un artículo titulado “Los años solares”, el catador español Luis Gutiérrez resalta cómo la climatología extrema, marcada por fenómenos como la sequía o la Dana, ha influido en las añadas recientes y en la calidad de los vinos de la DOP Alicante. Las puntuaciones logradas por los vinos de las bodegas alicantinas reafirman su potencial y diversidad, consolidando su lugar en el panorama internacional de la viticultura y demostrando la capacidad de adaptación de las bodegas ante las dificultades climáticas actuales.