Aunque todavía quedan unos días para de comienzo la Semana Santa, esta tarde de domingo, el público que ha acudido a la plaza del Ayuntamiento se ha trasladado al ambiente procesional, pudiendo escuchar a las bandas de cornetas y tambores que han tomado parte en la tradicional concentración que se viene celebrando desde hace varios años. En esta ocasión han sido tres las bandas de las cofradías pasionarias del municipio que han tomado parte:
Pasadas las 18:30 horas se ha iniciado el acto con la entrada en pasacalles de las bandas desde la calle Cánovas del Castillo a la Plaza de España, interpretando marchas de paso ligero, presididas por sus estandartes y acompañadas por directivos de cada hermandad. En la plaza les esperaban un numeroso público y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Lázaro Azorín, y los ediles José Ángel Pérez, Silvia Verdú, Noelia Rico, Sandra Marhuenda y Sandra Rico.
La banda de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica (“El Sindicat”) ha sido la primera en actuar y ha deleitado al público con la marcha de paso lento “Humilde Cautivo” (vídeo).
La Centuria Romana ha regresado este año a este concierto procesionista, interpretando la marcha de paso lento “El Novio de la Muerte” (vídeo).
Y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad San Pedro Apóstol ha sido la primera en actuar, con la marcha de paso lento “Misericordia en la merced” (vídeo).
Todas las bandas han recibido el aplauso del público y de las autoridades presentes, como Rosa Nicolás, presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso, que ha felicitado a las tres formaciones que han tomado parte en este evento, lamentando que faltaran dos, aunque espera que en próximas ediciones regresen a este acto, como lo ha hecho la Centuria Romana.
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también ha reconocido el enorme esfuerzo que representa para los componentes de las bandas preparar este concierto y sus próximas salidas procesionales por las calles de Pinoso, expresándoles su gratitud, y ha invitado a participar en cada acto de la Semana Santa pinosera.
Tras los discursos, las tres bandas han interpretado al unísono una marcha (vídeo) y han regresado a sus respectivos locales de ensayo volviendo a tocar piezas de paso ligero.