El ayuntamiento de Pinoso, a través de la concejalía de Juventud, ha realizado este jueves 24 de abril una jornada de aprendizaje culinario y convivencia intergeneracional en torno a un plato emblemático de la localidad: la coca a la pala.
La actividad, un taller práctico de elaboración de cocas a la pala, se ha llevado a cabo en el Centro de la Edad de Oro. Los y las participantes han tenido la oportunidad de aprender de primera mano los secretos de esta receta tradicional pinosera, desde la preparación de la masa hasta su proceso final al fuego y posterior degustación.
Esta iniciativa no solo busca preservar y difundir el patrimonio gastronómico local entre las nuevas generaciones, sino que también se enmarca en una jornada de convivencia y merienda que ha reunido a los niños y niñas del Centro Juvenil y sus monitores, con los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre”, conocido como Edad de Oro.
La monitora Pili Campos, se mostraba muy contenta porque cómo había transcurrido la actividad y por la siempre predisposición de las integrantes del Oro de mayores.
En este encuentro se ha fomentado el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos entre diferentes grupos de edad.