Hoy sábado 24 de mayo, el Club Hípico Fran Saez de Pinoso celebra la novena edición del Concurso Autonómico de Doma Vaquera, puntuable para la Liga de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana y la Copa ANCCE.
En ella participan 14 jinetes, incluyendo nueve alumnos de la Escuela de Equitación Fran Sáez, procedentes de Pinoso, Fortuna, La Romana, Algueña y Yecla.
La categoría con más inscritos es la de Promoción, diseñada para personas que se inician en esta disciplina.
La prueba organizada por el Club Hípico Fran Saez, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, que dirige el edil José Ángel Pérez. Hasta el Club Hípico se ha desplazado, Raúl Pérez concejal del consistorio para dar apoyo al club hípico.
La competición destaca por su ambiente familiar, para ofrecer una experiencia cómoda y atractiva tanto para aficionados a la equitación como para el público general, que también se ha podido realizar con la colaboración de varias firmas comerciales.
El evento es un referente en la comarca, siendo Pinoso uno de los pocos municipios que acoge anualmente esta disciplina, y trabajando desde hace más de nueve años para consolidarlo como una cita fija en el calendario ecuestre de la Comunidad Valenciana.