Esta mañana ha finalizado el primer turno de los cursillo de natación que cada año organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso.
Durante una quincena, alrededor de 140 niños y niñas han aprendido diferentes técnicas y recursos según su nivel, desde familiarización con el agua y flotación en los más pequeños hasta trabajar la respiración y los estilos de nado en los mayores, además de natación adaptada a personas con diversidad funcional o matronatación. Todo ello bajo la supervisión y dirección de los y las monitoras, cuyo objetivo además de mejorar las habilidades en el agua es también fomentar la confianza en el medio, la socialización y la diversión.
Esta mañana en la clausura de estos cursillos, quienes han participado han realizado una demostración de lo aprendido en la piscina grande del recinto donde sus familias han podido comprobar la evolución de estas últimas semanas.
Como recompensa por el trabajo y esfuerzo, desde la concejalía les han hecho entrega de una medalla a cada uno de los participantes. Los encargados de realizar la entrega han sido el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, el edil del área José Ángel Pérez y el coordinador de Deportes Javier López.