La tercera edición del “Sopar de Fira El Pinós” se ha reafirmado como uno de los eventos más esperados de la programación festiva, superando todas las expectativas con la asistencia de más de 330 comensales. Celebrada en el Jardín Municipal, la velada ha sido un auténtico homenaje a los sabores y la tradición de la localidad en el ecuador de las celebraciones.
Lo que comenzó hace tres años como una cena de bienvenida se ha transformado en una arraigada tradición, un espacio donde vecinos, familiares y amigos se reúnen para compartir risas, anécdotas y un ambiente de convivencia. Es el reflejo de la fiesta que se vive en cada rincón de Pinoso.
El menú, a cargo de Catering Vila, ha sido un auténtico homenaje a la tradición local. Con productos genuinamente pinoseros, se han servido platos típicos como los embutidos tradicionales y las emblemáticas “coques a la pala”. Y para maridar estos manjares con los Bodegas Pinoso aportó sus excelentes vinos, dando el toque final a una experiencia gastronómica inigualable.
Un brindis por la tradición
Antes de que los asistentes comenzaran a disfrutar de la cena, el alcalde, Lázaro Azorín, y la edil de Fiestas, Elisa Santiago, han dado la bienvenida y agradecido la masiva participación. Antes de comenzar a deleitar los productos, la Reina Mayor, Andrea Belda Martínez, junto a su Corte de Honor Con copas en alto, ahn realizado el oprimer brindis brindado por la gran cena y por las fiestas que están viviendo.
La velada no termina con la cena. Tras el convite, el evento se abrirá al público en general para disfrutar de la actuación de la orquesta Número Uno, que cuenta con la participación de Diego Martín. Combinación de buena gastronomía y música en vivo.