04-09-25 INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL (223)

Inaugurada la 33ª Semana Cultural de la Tercera Edad de Pinoso

La Edad de Oro homenajea a Antonio Mira por su labor al frente del Centro de Salud de Pinoso

La 33ª edición de la Semana Cultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre” de Pinoso arrancó este jueves en el auditorio municipal.

El acto, muy esperado por el colectivo, reunió a asociaciones, vecinos y vecinas, invitados de distintas localidades y a representantes de otros países que han escogido Pinoso para vivir. Tampoco faltaron las autoridades municipales, entre ellas el concejal de Tercera Edad, César Pérez, la alcaldesa en funciones —que mañana tomará posesión de su cargo oficialmente—, y las ediles Neus Ochoa, Sandra Marhuenda y Sandra Rico.

También quiso mostrar su apoyo el Diputado Nacional, Lázaro Azorín, quien arropó con su presencia a la asociación pinosera.

Uno de los momentos más destacados fue la despedida de la Reina y Damas de Honor de 2024: Encarni Pérez, Pepi Pérez y Mª Luisa Pérez —quien no pudo asistir por motivos de salud—, tres hermanas que han hecho historia en Pinoso al compartir este año juntas en representación del colectivo.

“Ha sido un año inolvidable, lleno de cariño, de actos compartidos con mis hermanas. Llevar esta banda ha sido un honor y un orgullo”, expresó con emoción Encarni Pérez, Reina saliente, en su discurso de despedida.

Otro de los momentos más emotivos fue el homenaje al enfermero Antonio Mira, recientemente jubilado tras 43 años de trayectoria profesional, 21 de ellos como coordinador en el Centro de Salud de Pinoso. El colectivo de mayores quiso agradecerle públicamente su dedicación, especialmente hacia las personas mayores, a quienes ha acompañado con gran vocación y humanidad.

El acto sirvió también para presentar oficialmente a los nuevos Padrinos 2025: Antoñita Pérez Díaz y Juan Giménez Marhuenda, quienes recibieron sus bandas de manos de Encarni y Pepi Pérez, siendo los portadores Pepita Guardiola Lozano y Prisco Guarinos Sellés.

La Tercera Edad de Pinoso volvió a demostrar ser un ejemplo de convivencia multicultural, gracias a la integración de vecinos y vecinas de distintos países que hoy forman parte activa del colectivo. Por ello, al inicio del acto, varios representantes portaron las banderas de sus países de origen como símbolo de hermandad: España (Inmaculada Carbonell Rico, vicepresidenta del colectivo), Pinoso (Tere Ruiz Martínez), Bélgica (Marieke Hogervorst), Escocia (Pamela Kristiansson), Inglaterra (Ruthie Graham), Países Bajos (Tia Bakker) y Turquía (Sibel Cakan).

La presidenta de la Asociación de la Tercera Edad, Pepita Albert, dedicó palabras de cariño a los integrantes del colectivo, especialmente a la directiva “motor que mantiene viva la ilusión” del grupo, y agradeció al Ayuntamiento su apoyo incondicional. También tuvo un recuerdo especial para las Reinas y Damas salientes.

Por su parte, el edil de Tercera Edad, César Pérez, agradeció la dedicación y cercanía del colectivo, “que hacen posible que nuestros mayores sigan siendo protagonistas activos de Pinoso. Gracias por vuestro compromiso”.

El Diputado Nacional, Lázaro Azorín, también se dirigió a los presentes, alabando el esfuerzo del colectivo en la organización de estos actos.

La alcaldesa en funciones, Silvia Verdú, que mañana viernes tomará posesión oficialmente del cargo, subrayó en su intervención el valor de los mayores en la vida del municipio:

“La Semana Cultural de la Tercera Edad no es solo una cita festiva; es un tributo a la experiencia, al esfuerzo de toda una vida, y a la capacidad de seguir aportando actividad al colectivo”.

Verdú tuvo también sentidas palabras para la Reina y Damas salientes, así como para los nuevos padrinos del colectivo.

Durante el acto estuvieron presentes igualmente las Reinas y Damas de Pinoso —infantiles y mayores—, las del Barrio de Santa Catalina, junto a su presidente Óscar Calpena, e integrantes del Barrio del Rocío. También participaron asociaciones locales como la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, Asociación Respir, Coros y Danzas Monte de la Sal, Trefoil Guild o Viva Pinoso, además de los pedáneos de La Caballusa y Casas del Pino.

No faltaron tampoco representantes de los municipios vecinos de Algueña, Monóvar, Salinas y Sax.

La 33ª Semana Cultural de la Tercera Edad promete ser, un año más, un referente de participación y convivencia en Pinoso.

FOTOS

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.