El Ayuntamiento de Pinoso ha hecho públicas las delegaciones de competencias que la nueva alcaldesa, Silvia Verdú Carrillo, ha asignado a los concejales de su equipo, estructurando así el nuevo gobierno local tras su investidura el pasado 5 de septiembre de 2025. La resolución, firmada por la propia alcaldesa, distribuye las áreas de gestión para optimizar el trabajo municipal.
Distribución de las áreas de gobierno
La alcaldesa Silvia Verdú Carrillo mantendrá la gestión directa de varias áreas clave como Cultura y Juventud, Personal, Hacienda, Educación, y las de Policía, Protección Civil y Tráfico. También se encargará de las competencias de Montes y Canteras.
María José Moya Vidal seguirá asumiendo responsabilidades en áreas de alta sensibilidad social, incluyendo Servicios Sociales, Igualdad y LGTBI+, y Medio Ambiente. A su vez, gestionará Sanidad, Medios de Comunicación y Residuos, área que hasta ahora ostentaba Verdú.
El concejal César Pérez Cascales seguirá al frente de Tercera Edad, Archivo y Biblioteca, Patrimonio y Memoria Histórica, Extranjeros, Participación Ciudadana y Colectivos Sociosanitarios.
Neus Ochoa Rico se encargará de las áreas de Turismo, Comercio, Desarrollo Local, Mercado y Consumo, además de la Limpieza de Edificios Públicos.
Por su parte, José Ángel Pérez Verdú liderará los departamentos de Deportes, Caminos, Aguas y Recursos Hídricos, Obras, Nuevas Tecnologías y Limpieza Viaria.
Elisa Santiago Tortosa queda a cargo de Fiestas y Protocolo.
Raúl Pérez Albert gestionará Cementerio, Industria, Vivienda, Alumbrado y Urbanismo.
Y Julián Pérez Salar, que vuelve a ser edil de la Corporación, será responsable de las áreas de Pedanías, Agricultura y Parques y Jardines.
Con esta nueva estructura, el gobierno municipal de Pinoso se prepara para comenzar su trabajo en las distintas áreas de gestión para los próximos dos años.
DOCUMENTO: Resolucion_N_1957_de_08092025_Decreto_delegaciones_septiembre_2025_-_SEGRA_916806