El espíritu rociero ha llegado a Pinoso para dar comienzo a un fin de semana de celebraciones en honor a la Virgen del Rocío.
Los festejos se han iniciado esta tarde con la tradicional Romería de la Blanca Paloma, que ha congregado a una gran multitud. Acompañando a la Virgen, se encontraban las Reinas y Damas de las Fiestas de Pinoso, del Barrio de Santa Catalina, junto a la alcaldesa Silvia Verdú y miembros de la Corporación Municipal. Al son de vítores, cantes y el baile de sevillanas, la comitiva ha recorrido las calles de Pinoso con el fervor característico del Rocío.
A su llegada al templo parroquial, el párroco Juan Bautista Llinares ha oficiado una emotiva misa, cantada por el coro rociero “Aires del Rocío”, donde se han realizado las ofrendas a la Virgen, que preside el altar mayor. Al finalizar, la presidenta del Barrio del Rocío, Juani Pérez, ha hecho entrega de las insignias de la Virgen a las reinas, damas y a la alcaldesa de Pinoso, Silvia Verdú y a la edil de Fiestas, Elisa Santiago.
La Romería ha continuado su camino de vuelta, manteniendo la alegría y el fervor de una tradición que se prolongará hasta el domingo.
Mañana sábado tendrá lugar la II Romería caballista, este año hasta la pedanía del Rodriguillo, con almuerzo popular-
El programa mantiene su esencia con bailes, jornadas gastronómicas, juegos de mesa y, como es tradición, la Salve Rociera todas las noches a medianoche. Las palmas y los cantes seguirán siendo los grandes protagonistas, invitando a todo Pinoso a unirse a la celebración en honor a la patrona del barrio.