La concejalía de Caminos que ostenta José Ángel Pérez, ha realizado varias actuaciones en diferentes cruces de caminos, aquellos con mayor densidad de tráfico o que suponen puntos conflictivos. En estas zonas se han instalado varias luminarias led que mejoran la seguridad de la circulación de vehículos en diferentes puntos de las pedanías y caminos rurales.
Las tareas han sido realizadas a través del personal municipal y han aprovechado la “Convocatoria de subvenciones a favor de Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Alicante para realizar diversas actuaciones en caminos de titularidad municipal a ejecutar por los ayuntamientos” de la diputación de Alicante en la anualidad 2025 para el suministro de las luminarias con un aporte de 8.000€ por parte del ente provincial.
Los puntos donde se han colocado las luminarias son: el cruce del Churri, dos puntos en la pedanía de Encebras, cuatro en el Culebrón, uno en el cruce de Casa Ibáñez y otro en el camino de la Caballusa, cuatro más en la zona de las Pascualas y ocho en el camino de Ruta.
Según José Ángel Pérez, “esta no es la primera vez que solicitamos este tipo de ayudas, el año pasado conseguimos mejorar 14 puntos y en esta ocasión serán 21, eso nos permite poco a poco ir mejorando las zonas que son más conflictivas y que suponen mayor peligrosidad”, además el edil añade que el coste de las luminarias lo sufraga la Diputación y gracias al personal municipal que se encarga de instalarlas, esta mejora no supone un gasto adicional para el consistorio.
En total han sido 21 luminarias de tipo led de 30W, 9 de ellas se han fijado a columnas metálicas y las otras 12 se han fijado a postes de propiedad municipal. Estas luminarias no están conectadas a ningún cuadro público, ya que la propia luminaria lleva incorporada una placa fotovoltaica que las alimentará.