La alcaldesa de Pinoso, Silvia Verdú y el edil de Deportes José Ángel Pérez recibieron ayer a los representantes de la Diputación de Alicante y de la empresa ejecutora de las obras de adecuación y mejora de las instalaciones del polideportivo municipal para dar el visto bueno a los trabajos. Tras visitar cada una de las zonas rehabilitadas se firmaba el acta de finalización de este proyecto que ha sido fundamental para la modernización de estos espacios deportivos.
La empresa CONSTRUCCIONES PORTICADA S.L. ha llevado a cabo el proyecto cuyas mejoras se han realizado en distintos puntos de las zonas polideportivas: ambos pabellones y el campo de fútbol 7.
En el pabellón Tierno Galván se ha sustituido la superficie de juego, que contaba con más de 30 años de uso y que tal y como explica Silvia Verdú era un cambio muy demandado, mientras que en el García Córdoba se ha mejorado de la envolvente térmica, con la instalación de paneles sándwich tanto en la fachada como en la cubierta, solucionando así los graves problemas de filtraciones en la zona. En este pabellón, también se ha mejorado la accesibilidad, tanto en la entrada mediante un nuevo acerado que conecta con la entrada principal y una rampa de acceso y se la instalación de una silla elevadora para facilitar el paso desde vestuarios a pista. Se trata de actuaciones que han sido diseñadas para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Las obras en el campo de fútbol 7, han consistido en la mejora del acceso al recinto y también en cuanto al drenaje, para evitar inundaciones, también se ha realizado la pavimentación de todo su entorno y se ha construido un graderío en el lateral este. Las mejoras también incluían la instalación de redes para balones.
Los trabajos están incluidos en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante y han supuesto una inversión de 609.990 euros (IVA incluido), el ayuntamiento ha sufragado 167.000 para las obras y otros 7.000€ destinados al proyecto.
Verdú asegura que se trataba de obras todas ellas necesarias, el uso de las instalaciones, el paso del tiempo y los desperfectos son inevitables y por ello es necesario realizar mejoras que mantenga en el mejor estado las zonas deportivas y añadía que “Desde el ayuntamiento apoyamos el deporte, seguimos apostando por el deporte, porque el deporte es vida y en Pinoso queremos hacerlo realidad”.
Por su parte el concejal de Deportes, José Ángel Pérez, ha señalado que “estas obras permiten ofrecer unas instalaciones en las mejores condiciones posibles, pensando en los clubes y usuarios que a diario disfrutan del deporte en Pinoso”.
