El aceite ecológico de Pinoso Ma’Sarah Lecciana de la almazara Casa de la Arsenia, repite por segundo año consecutivo entre los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo que se han elegido en la décima edición de EVOOLEUM Awards. Concretamente se sitúa en el puesto 58 con un total de 91 puntos. Este año la puntuación de los cien aceites se ubica entre 97 y 89 puntos.
Es el único aceite de la Comunitat Valenciana incluido en el TOP100 de EVOOLEUM Awards, el Concurso Internacional a la Calidad del AOVE más influyente y riguroso del mundo que existe en la actualidad.
Casa de la Arsenia es una empresa dedicada a la elaboración de AOVE de máxima calidad. Todos los cultivos e instalaciones están certificados como ecológicos por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).
Ma’Sarah Lecciana procede de aceitunas de la nueva variedad lecciana cultivadas en suelos calizos y de textura franco-arenosa que se benefician de un clima mediterráneo semiárido con escasa pluviometría y una media anual de más de 3.000 horas de sol, de las que se obtienen aceites potentes en aromas y sabores que expresan su carácter mediterráneo.
El Mejor AOVE del mundo de la campaña 2024/25 es Monini Monocultivar Coratina, un monovarietal italiano de la aceituna que más veces ha conquistado este preciado galardón. Completan el podio el sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina y el manchego Valdenvero Hojiblanco, cuya productora se alza también con el Premio a la Mejor Mujer Productora y Mejor Maestra de Almazara.
