25-11-25 TRASLADO Y MISA SANTA CATALINA (85)

Santa Catalina vive un día histórico en la celebración de su festividad

El barrio de Santa Catalina ha vivido este 25 de noviembre una jornada especialmente emotiva con motivo de la festividad de su patrona. Por primera vez, dentro de los tradicionales traslados, la imagen de Santa Catalina ha sido llevada al templo parroquial de San Pedro Apóstol, donde ha presidido la misa oficiada por el párroco Juan Bautista Llopis. Esta iniciativa constituye una de las novedades organizadas por la Comisión de Fiestas dentro de las actividades programadas para este año.

La presencia de la patrona en el templo ha sido uno de los momentos más significativos de la celebración, ya que ha permitido a numerosos fieles acercarse a honrarla y acompañarla en este día tan señalado para el barrio. Además, el cura párroco ha bendecido el mantel bordado de Santa Catalina donado por Enrique Lombardo, que se ha estrenado para la ocasión.

La Comisión de Fiestas de Santa Catalina, encabezada por su presidente Óscar Calpena, ha participado en este acto histórico, junto a la Reina y Damas del barrio: Paola Gómez, Nayeli López Rico y Olga Flores Sanz. También han estado presentes las ediles Neus Ochoa, Sandra Rico y el concejal Julián Pérez.

Durante la eucaristía Óscar Calpena ha podido dirigirse al público, agradeciendo su presencia y la devoción hacia Santa Catalina de Alejandría. Ha expresado también el orgullo de ver cumplido uno de los sueños de la comisión: la celebración de la misa coincidiendo con el 25 de noviembre, día de la patrona. Asimismo, ha dado las gracias a la parroquia por la organización de esta eucaristía, y ha querido agradecer a Enrique Lombardo la donación del mantel bordado.

Tras la misa, la imagen de la patrona ha continuado su traslado hasta el domicilio de Conchi Poveda Deltell, ubicado en la calle Sagasta nº 43, abuela de la Dama Olga Flores, donde permanecerá hasta el traslado de mañana miércoles.
Durante el recorrido, las costaleras de Santa Catalina han girado la imagen hacia varias viviendas para que los vecinos impedidos pudieran verla. A la altura del número 22 de la calle Sol, también se ha realizado un gesto especial en homenaje a quien fuera presidente del barrio, Óscar Calpena Jiménez.

La jornada ha congregado a multitud de vecinos y vecinas que no han querido perderse esta nueva y emotiva iniciativa en honor a la patrona del barrio de Santa Catalina. Desde la Comisión de Fiestas han destacado la importancia de compartir este día grande con todo el pueblo, que un año más ha mostrado su devoción y cariño hacia Santa Catalina.

FOTOS

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.