Los trabajos de renovación del patio de butacas del Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez entran en su fase final. Entre hoy jueves y mañana viernes, está previsto que concluyan las labores de colocación de los asientos y respaldos, que han sido sometidos a un completo proceso de retapizado y revisión.
El proceso de renovación comenzó con el desmontaje de las butacas, cuyo objetivo era devolver a los asientos su aspecto original, el que lucían hace 23 años.
La empresa Pepa Seating SL, la misma que se encargó de la instalación inicial, ha sido la responsable de estos trabajos, cuyas tareas han consistido en una limpieza a fondo de la superficie base de los asientos, la colocación y fijación del nuevo tejido, que recuperará la funcionalidad y el aspecto original, así como la revisión y reparación del sistema de repliegue automático en aquellos asientos que presentaban fallos.
La Concejalía de Cultura y Juventud ha programado estratégicamente estos trabajos aprovechando la segunda quincena de noviembre, un periodo sin eventos programados en el Teatro Auditorio. De esta forma, el público podrá volver a disfrutar cómodamente de los espectáculos previstos para las próximas fiestas navideñas en un espacio completamente renovado.
