La plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes se ha llenado de ambiente festivo con la celebración de la segunda edición del Mercadillo Navideño, organizado por la asociación Viva Pinoso y coordinado por Tia Bakker en colaboración con el ayuntamiento de Pinoso.
El encargado de inaugurar el evento ha sido el concejal de Residentes Internacionales, César Pérez, acompañado por Tia Bakker, organizadora del mismo junto a Marieke. Ambos han mostrado su satisfacción por la alta participación y la excelente acogida de esta segunda edición, que promete consolidarse como una cita anual imprescindible en el calendario local.
El edil del área se ha mostrado especialmente satisfecho con el cambio de ubicación al casco histórico, tal y como ha manifestado a Radio Pinoso, y ha expresado su deseo de que en los próximos años continúe celebrándose en este enclave. Según ha señalado, el traslado al centro ha sido una buena idea, ya que coincide con la feria de Navidad y contribuye a dinamizar aún más la zona.
Durante su visita, César Pérez y Tia Bakker han recorrido los distintos puestos, valorando muy positivamente la iniciativa como una muestra del dinamismo cultural y comercial de Pinoso.
Con unos 96 puestos, el mercadillo ha ofrecido una amplia variedad de productos típicos de la Navidad, desde artesanía y decoración hasta delicias gastronómicas, incluyendo especialidades de otros países que han hecho de la cita un espacio multicultural y muy atractivo para la ciudadanía pinosera y visitantes.
Los más pequeños y pequeñas han podido disfrutar de talleres creativos, mientras que los adultos han recorrido los puestos para descubrir regalos únicos y productos típicos de la temporada. La actividad ha logrado reunir a cientos de personas, en la Plaza del ayuntamiento y alrededores creando un ambiente totalmente navideño y una gran oportunidad para realizar las últimas compras navideñas.
