Tras la misa de este viernes, la música ha tomado el testigo en la iglesia parroquial de Pinoso. La Rondalla-Coral “Monte de la Sal” se ha encargado de ello ofreciendo un concierto junto con el Coro Rondalla “Aromas” de Albatera, que además tenía un cariz solidario, ya que lo recaudado ha sido a beneficio de Cáritas Parroquial.
La acústica de la iglesia ha creado una atmósfera única, perfecta para el estreno de varias piezas musicales por parte de la Rondalla pinosera, un avance del repertorio que podremos escuchar el próximo verano según ha dicho el director de la agrupación Vicente Hernández.
Bandurrias, guitarras y laudes han sonado acompañadas de las voces que integran la Rondalla Coral pinosera que ha sido todo un regalo para los presentes.
Por su parte la Rondalla “Aromas” ha ofrecido un repertorio muy cuidado, lleno de emoción y sentimiento bajo la batuta de su director Carlos Lozano que ha sido también muy bien acogido por el público.
El concierto de intercambio es la segunda parte ya que en esta ocasión se trataba de devolver la visita a sus compañeros del Coro Rondalla “Aromas” de Albatera donde ya estuvieron compartiendo escenario.
Antes de dar comienzo el concierto, el presentador del acto, Emilio Galiana, ha pedido un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, al que se han sumado todos los presentes, entre ellos la alcaldesa de Pinoso Silvia Verdú, la edil de Fiestas Elisa Santiago y la directora y ex directora de Cáritas Magdi Domenech y Carmen Heredia respectivamente.
La alcaldesa ha agradecido la visita al coro de Albatera y el trabajo de ambas corales, asegurando que la música siempre es vida, además ha aprovechado para invitarles el próximo 15 de febrero a las celebraciones del Villazgo.
