El IES José Marhuenda Prats de Pinoso ha celebrado esta tarde el acto de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato, una ceremonia cargada de emoción con la que los estudiantes han puesto el broche final a una etapa académica marcada por el esfuerzo, la convivencia y el crecimiento personal.
El acto ha logrado reunir a familiares, profesorado y representantes institucionales, que acompañaron a los alumnos en un momento muy especial antes de iniciar una nueva etapa en sus vidas, ya sea en la universidad, la formación profesional o el mundo laboral.
Durante la ceremonia se han sucedido las intervenciones del alumnado, que recordó las experiencias vividas durante estos años en el instituto, agradeciendo el apoyo recibido por parte de sus compañeros, familias y docentes. Los discursos estuvieron marcados por la emoción, las anécdotas compartidas y los mejores deseos para el futuro.
El profesorado también ha dirigido unas palabras a las personas graduadas, destacando el trabajo, la constancia y la evolución de una promoción que afronta ahora nuevos retos con la formación y los valores adquiridos en el centro.
Por su parte, el director del instituto, Nazario Rico, ha felicitado a los estudiantes por el camino recorrido y les animó a afrontar el futuro con ilusión, perseverancia y confianza en sus capacidades, recordándoles que el aprendizaje continúa más allá de las aulas, agradeciendo a Miguel Ángel Oliver, el vicedirector su trayectoria ahora que tiene cerca la jubilación
La alcaldesa de Pinoso, Silvia Verdú, ha querido sumarse a las felicitaciones, reconociendo el esfuerzo realizado por el alumnado y sus familias durante estos años. En su intervención, animó a los jóvenes a perseguir sus objetivos personales y profesionales, poniendo en valor la importancia de la educación como herramienta para construir una sociedad mejor y deseándoles el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora comienzan, también ha tenido palabras de agradecimiento a Miguel Ángel Oliver.
Además de la alcaldesa en representación del ayuntamiento también acudió la edil de Fiestas, Elisa Santiago.
La ceremonia ha finalizado con la entrega de las orlas y los recuerdos conmemorativos a los estudiantes, seguida de la tradicional fotografía de grupo, en un ambiente de celebración, orgullo y emoción compartida por toda la comunidad educativa.
Matriculas de honor de bachiller
Sara Pagán Sergio Mora e Iris Ruvira.
