El pinosero Antonio Yáñez, conocido como “Gil”, ha trascendido fronteras gracias a sus más de 30 años de impecable trayectoria en la detección de fugas de agua. Su pericia no solo ha sido fundamental a nivel local y provincial, sino que ha alcanzado reconocimiento internacional en países como México y Catar. Precisamente en Catar, su habilidad resolvió un complejo problema en el sistema de detección de incendios del aeropuerto, donde otros intentos habían fracasado. Su fama ha llegado incluso a la prensa nacional, y esta misma semana ha sido entrevistado por varias cadenas de TV, además de los medios locales como Radio Pinoso o Conecta 3 TV.
Antonio “Gil” Yáñez, actualmente responsable en la provincia de Alicante de la empresa Global Omnium, ha sido un pilar en la mejora del rendimiento hidráulico de diversos municipios. Durante varios años, el Ayuntamiento de Pinoso ha confiado en su profesionalidad y experiencia para la crucial tarea de detectar fugas en la red de abastecimiento de agua potable del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Pinoso, el edil de Aguas, José Ángel Pérez, ha subrayado la importancia de contar con profesionales de su calibre: “En el consistorio siempre hemos apostado por contar con los mejores profesionales para dar solución a los problemas, y Antonio ‘Gil’ es un claro ejemplo de ello. Nos alegramos enormemente de su éxito profesional, fruto de su dedicación y saber hacer”.
Para Gil, la clave del éxito en su labor reside en “entrenar muy bien el oído y saber emplear los medios técnicos necesarios en cada situación”. Su pasión por el trabajo es contagiosa, y aconseja a su equipo disfrutar cada día para alcanzar los objetivos propuestos.
Su destacada intervención en el aeropuerto de Catar es un testimonio de su excepcional capacidad. Tras múltiples intentos fallidos por parte de otras empresas, Antonio logró localizar la avería del sistema antiincendios en 15 días, a pesar de las extremas condiciones de ruido y temperaturas que superaban los 50 grados. Su constancia dio sus frutos, y la solución aportada le valió exclamaciones como “tienes poderes mágicos”.
La detección y prevención de fugas en redes de abastecimiento es una tarea compleja que requiere experiencia y el uso de tecnología avanzada para evitar el desperdicio de un recurso tan vital como el agua. La gesta de Antonio Yáñez en el aeropuerto de Catar ha consolidado su merecido reconocimiento a nivel mundial, demostrando la valía de un profesional con el que el Ayuntamiento de Pinoso ha tenido la fortuna de contar durante años.
Escucha la entrevista con Antonio Gil en este ENLACE