- Las donaciones se están recibiendo tras una concentración silenciosa de 5 minutos en memoria de las 217 personas fallecidas hasta el momento
Pinoso es un municipio solidario y lo está volviendo a demostrar desde que se produjeron las graves inundaciones que la DANA ha provocado estos últimos días principalmente en la provincia de Valencia y también en otros lugares de la geografía nacional.
Por ello, este mediodía, se ha convocado una parada de 5 minutos de silencio para recordar a las 217 personas fallecidas, que tendrá lugar a las puertas del Centro de la Tercera Edad, punto que se ha establecido para la recogida y selección de los productos que aporte la ciudadanía entre esta mañana (de 12 a 14h) y esta tarde (de 17 a 20h).
El alcalde de Pinoso ha recordado que el pasado jueves, en un par de horas, se llenaron tres furgonetas que esa misma tarde se llevaron hasta las zonas afectadas. “Allí vimos imágenes desoladoras que quedarán en nuestras retinas, una situación difícil de olvidar”.
VÍDEO MINUTOS DE SILENCIO Y MANIFIESTO LEÍDO POR EL ALCALDE
FOTOS DEL MOMENTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS
Por ello, ha dado las gracias por esa colaboración tan grande y porque hay muchas personas del pueblo que han estado allí estos últimos días como voluntarias/as, incluso hay quienes han llevado vehículos para ayudar.
Sobre la recogida de hoy, cerca de medio centenar de personas conforman el voluntariado local que está recibiendo y organizando la ayuda que se está recibiendo en el Centro Tercera Edad, “lugar que está más céntrico que el local de Santa Catalina, que utilizamos cuando sucedieron la DANA en la Vega Baja o la recogida destinada a Ucrania. Las personas que se han ofrecido para colaborar como voluntarias se han dividido en dos grupos para atender en horario matinal y de tarde”, ha declarado el alcalde.
A ellas se han sumado el propio alcalde y varios ediles de la Corporación, como María José Moya, Elisa Santiago, Neus Ochoa, César Pérez o Raúl Pérez, además de directivos de la asociación de mayores.
Desde el ayuntamiento se está en coordinación telefónica con los distintos municipios para dejar allí el material y la prioridad ahora ha cambiado, porque se precisan botas, palas, escobas… para la limpieza de viviendas y calles.
El alcalde ha reiterado su agradecimiento a las empresas y personas que el jueves acudieron a donar y a los voluntarios de Protección Civil y Policía Local que han estado allí sobre el terreno.
Para el alcalde, “ahora mismo no es el momento de las redes sociales ni de enfrentar a nadie. Como alcalde y como persona pediría que a través de las redes sociales no se solucionan los problemas”.
FOTOS DE LA RECOGIDA DE AYUDA SOLIDARIA EN EL CENTRO DE LA TERCERA EDAD