El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se acoge un año más a la convocatoria destinada al control de dípteros en municipios de la provincia de Alicante que ha subvencionado las labores en 3.800’30€, realizadas en Pinoso.
En el informe que el departamento remitió a la Diputación de Alicante se expresa la necesidad de efectuar tareas de vigilancia y monitorización de mosca negra (simúlidos), mosquito común y mosquito tigre (dípteros), presentes en el término municipal.
Durante el año las tareas de prevención y control de proliferación de la población se realizan de forma habitual, así como tratamientos adulticidas puntuales. La subvención ayuda a reforzar estos tratamientos rutinarios en todo el término municipal.
Según los datos recabados por personal del área la mayoría de los focos, más del 80% se encuentran en espacios privados, otras zonas a vigilar son el Humedal del Rodriguillo-El Faldar, El Humedal del Prado, cementerio municipal y zona de suelta de vaquillas.
El técnico del área José Carlos Monzó asegura que son tratamientos habituales que se desarrollan de forma continuada y también de forma puntual, pero es vital la concienciación ciudadana y la colaboración y control en las áreas privadas para evitar la proliferación de dípteros y simúlidos.