El Ayuntamiento de Pinoso ha puesto en marcha una campaña para ayudar a todas las personas damnificadas por la DANA que el pasado martes asoló varios municipios de la Comunidad Valenciana, Albacete y Almería. Son más de 100 las muertes, desaparecidos e incontables daños materiales los que ha dejado esta gota fría.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado en Radio Pinoso cómo puede ayudar y colaborar la población para hacer llegar todas las donaciones a los afectados por el temporal, tras una intensa mañana de gestiones.
Desde las 13,30 y hasta las 15:50 horas, y en el Hall del Ayuntamiento de Pinoso, se ha habilitado una zona donde los vecinos y vecinas de Pinoso que lo deseen pueden aportar los alimentos que consideren necesarios y que serán trasladados esta tarde junto a un camión de agua potable que facilita el propio consistorio.
Azorín, también ha comentado que “toda aportación es bienvenida, debido a la premura de tiempo”, la ayuda es recepcionada por los ayuntamientos del perímetro afectado, en el caso de la ayuda ofrecida por Pinoso será trasladada a la localidad de Mislata.
Es voluntad municipal, el poder completar un convoy de dos vehículos (uno con comida y otro con el agua potable), que serán desplazados esta tarde por tres policías locales voluntarios, que van provistos también de diverso material. A los tres policías locales que acudirán a Mislata les acompañarán los ediles Silvia Verdú y José Ángel Pérez.
Finalmente han sido