El Ayuntamiento de Pinoso, consciente del esfuerzo que supone para el empresariado arrancar una empresa, sigue prestando su apoyo al tejido empresarial del municipio ante las dificultades derivadas de la actual crisis, impulsado distintas líneas de ayuda, como la destinada a favorecer la creación de nuevas empresas, “Pinoso Emprende 2022”.
En ese sentido, la Concejalía Industria destinó a este programa 10.000 euros en ayudas concretas, aunque finalmente solo se beneficiará una única empresa, la gestionada por Ana Isabel Almendros Bernal, dedicada a la venta de productos online, con 1.500 euros.
Su concesión que fue aprobada en junta de gobierno el pasado 21 de noviembre.
Recordar que para poder beneficiarse de estas ayudas las empresas debían haber realizado entre una inversión mínima de 5.000 euros (en el caso de empresas de menos de 10 trabajadores), y 10.000 euros (en las empresas de 10 o más trabajadores).
A pesar de ello, para la edil Lourdes Yáñez, el esfuerzo que realizaron las empresas por crecer pese a adversidad ha sido muy grande en un año complejo, en el que se ha visto reducido considerablemente el incremento de nuevas sociedades mercantiles en Pinoso. De ahí que se lanzara este programa de ayudas específico para la industria, dentro de las distintas líneas de subvenciones promovidas por el ayuntamiento para favorecer a los sectores productivos de Pinoso.