La Escuela Infantil Municipal La Cometa celebra cada año una entrañable procesión infantil durante la Semana Santa, una tradición que se ha consolidado tanto por el profesorado, y trabajadoras del centro escolar cómo por las familias que cada año se implican para que se puede realizar la procesión.
En esta celebración, los y las niñas del centro educativo se visten con capas y capirotes que representan a las distintas cofradías y hermandades pinoseras, acompañados por una banda de cornetas y tambores formada por integrantes de las bandas locales, que recorren las calles cercanas al centro.
En la procesión de este miércoles también han participado el cura párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares, la presidenta de la Junta Central de Cofradías y Hermandades Pasionaria de Pinoso, Rosa Nicolás, y familiares del alumnado con la vestimenta de varias hermandades.
Uno de los momentos más emotivos ha sido la parada frente a la residencia geriátrica, donde Sandra Marhuenda ha interpreta “la saeta” de Joan Manuel Serrat, creando un vínculo intergeneracional muy especial entre ambas generaciones.
Numerosos vecinos y vecinas no se han querido perderse la ocasión de disfrutar de la procesión más joven de la Semana Santa la del alumnado de la Escuela Infantil Municipal La Cometa.