Desde las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso, dirigida por la concejala, Silvia Verdú junto a las técnicas del área Natalia Rico y Belén Jara han vuelto a organizar, la charla destinada a las familias de alumnado que terminan ciclo en 4º ESO y de Bachillerato, así como aquellas personas que deseen retomar sus estudios para dotarles de las herramientas más adecuadas para que puedan orientar a sus hijos/as.
La encargada de realizar la charla ha sido la técnica del área de Juventud, Urbana Mestre, quien afirma que “este tipo de charlas son fundamentales y muy necesarias para poder orientar a los y las jóvenes que están finalizando esta etapa estudiantil y ayudan a decidirte en el caso de no tenerlo claro para tomar una decisión”. Para la técnica, “en la actualidad hay tantas opciones que puede llegar a abrumar, pero con el conocimiento y la información adecuada podemos acotar las posibilidades y ofrecer lo que realmente se necesita”, ha manifestado Maestre.
Por su parte la concejala del área, Silvia Verdú ha destacado la importancia de estas charlas, “es fundamental que los estudiantes cuenten con información clara y actualizada para tomar decisiones acertadas”, ha manifestado la edil.
En la charla se han abordado temas como la importancia de elegir una carrera alineada con los intereses personales, el panorama actual del mercado laboral y las oportunidades de becas y financiamiento. Además, los asistentes padres y madres de alumnos del Instituto José Marhuenda Prats de Pinoso han tenido la oportunidad de interactuar con la técnica de juventud que ha resuelto dudas sobre el futuro educativo de los jóvenes.
La charla como suele ser habitual se celebra previamente a la Feria de Educación, que tendrá lugar mañana viernes en el IES José Maruenda Prats, en la que se han ofrecido herramientas clave para la toma de decisiones académicas y laborales.