La Campaña Salud, Deporte y Juventud que organiza anualmente el Ayuntamiento de Pinoso promueve un estilo de vida saludable en todos los ámbitos. Hasta la fecha se han llevado a cabo actividades que cuidan de nuestra salud mental, la práctica deportiva o el cuidado del medio ambiente, y este jueves cobra protagonismo la alimentación saludable.
La cocina japonesa es un ejemplo perfecto de cocina saludable, por ello desde las concejalías de Cultura y Juventud se ha organizado un taller de elaboración de dos platos populares de la cocina asiática, sanos y muy sencillos de preparar, gyozas y sushi.
Es un hecho que la comida japonesa ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en la cocina internacional, tanto en los grandes restaurantes como en los hogares de todos los aficionados a este tipo de comida y sobre todo entre la población juvenil, que ha ocupado el mayor número de participantes en el taller.
Un divertido taller de cocina donde han podido aprender a preparar estas deliciosas recetas de la mano de una empresa de Elda Enre2, e incluía todos los materiales e ingredientes necesarios para la elaboración de las gyozas y el sushi, que una vez listos han podido disfrutar al final de la clase.
La edil del área, Silvia Verdú, se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta tan positiva que ha tenido el taller entre la población juvenil y ha destacado que “enseguida colgamos el cartel de completo y ya nos han trasladado su inquietud y ganas porque organizamos más jornadas culinarias de estas características”.