La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso, ha organizado a través de la entidad social Tindaya y con la subvención obtenida para programas y actividades para la Igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género un curso, destinado al funcionariado pinosero, para formarles en lenguaje inclusivo.
Esta mañana, alrededor de una veintena de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Pinoso han participado en el taller que tratará de ofrecer soluciones y estrategias para usar un lenguaje no sexista en la administración.
El curso impartido por la socióloga Covadonga Peremarch, también explicará y analizará la igualdad de género, la situación actual, los estereotipos y la importancia del lenguaje entre otros aspectos.
La edil de Igualdad, Mª José Moya, ha sido la encargada de abrir este curso que continuará con una nueva sesión el próximo jueves, “es importante que desde las administraciones nos impliquemos desde todos los ámbitos para evitar tratos sexistas, y el lenguaje es uno de los más evidentes, por eso, este curso puede aportar recursos que nos ayuden a conseguir un lenguaje inclusivo”.
El curso se enmarca dentro del I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de Pinoso 2020-2023, que busca detectar y eliminar todas las formas de discriminación que puedan surgir en el ámbito laboral basadas en el género y conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real.