- Lázaro Azorín pide la colaboración de personas para seleccionar y embalar, de empresas para la donación de cajas y de la ciudadanía para donar material
Desde las 16 horas y hasta las 19, el local de Santa Catalina abrirá sus puertas para recibir la ayuda de los pinoseros y pinoseras que deseen colaborar donando material para ayudar a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania.
La campaña de ayuda al pueblo Ucraniano comenzó el pasado jueves, el Ayuntamiento de Pinoso impulsó esta iniciativa en la que han colaborado las farmacias locales, donde se ubicaron cajas que han llenado de material sanitario la ciudadanía, también en distintos comercios que han ido recogiendo alimentos enlatados, los centros educativos o empresas locales que aportarán su ayuda con la donación de productos, como el caso de Casa Arsenia que ha anunciado que donará 200l de aceite o Frutos Secos Mañan que también donará algunos de sus productos.
Desde el consistorio se ha coordinado toda esta colaboración que se centralizará esta tarde en el centro social de Santa Catalina donde también la ciudadanía podrá depositar los productos que necesita la población Ucraniana.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha realizado esta mañana, desde las ondas de Radio Pinoso, un llamamiento para que la ciudadanía ayude y colabore en esta recogida de material “les hace falta, van a ser semanas difíciles y es importante cubrir las necesidades básicas de esas personas refugiadas y a las que están en Ucrania”.
El primer edil asegura que siempre que se lleva a cabo una iniciativa solidaria Pinoso responde, afirma que han buscado la manera de que esta ayuda llegue de la forma más segura y rápida y asegura que la empresa que transportará los productos está volcada con la causa “nos han enviado videos y fotografías que muestran cómo llega el material, incluso están colaborando instituciones como Cruz Roja y la Policía Local de Yecla, es una colaboración exquisita para poder confiar y saber que la ayuda llega”.
A aquellos que deseen colaborar, se les pide que lo hagan con los productos solicitados:
Productos farmacéuticos: Vendas, alcohol, algodón, agua oxigenada, gasas estériles, apósitos adhesivos, esparadrapo, Ibuprofeno, Paracetamol, yodo, cepillos y pastas de dientes, pañales, compresas, toallitas y potitos.
Alimentación: latas de comida en conserva (lentejas, atún, habichuelas, albóndigas, sardinas, garbanzos), leche en polvo, cacao en polvo, café, galletas, barritas energéticas, comida de rápida preparación.
Otros productos: linternas, sacos de dormir, pilas, colchonetas, botas, calzado, ropa térmica (calcetines, gorros, bufandas y ropa interior polar).
Estos productos irán destinados tanto a las personas refugiadas en los países fronterizos, sobre todo, mujeres, niños, niñas y personas mayores como a quienes siguen en Ucrania.
Respecto a la ambulancia que el Ayuntamiento de Pinoso declaro que iba a ser donada, todavía se está gestionando la entrega, ya que según el alcalde, se trata de un vehículo que debe estar en regla y con toda la documentación para que quienes la lleven hasta Ucrania no tengan ningún tipo de problema y asegura que el secretario está gestionando estas cuestiones y espera que pronto pueda salir hasta el país.
Azorín también ha querido destacar en su intervención que la población ucraniana en Pinoso le han asegurado que estarán esta tarde en la recogida y que le han pedido que de las gracias a los vecinos y vecinas de Pinoso por todo el apoyo y cariño recibido.
Aprovechando esta campaña solidaria, el alcalde también ha anunciado que días pasado tanto él como el edil de deportes, Iván Pérez entregaron los 180€ recaudados en la San Silvestre destinados a adecuar la vivienda de Ángel a Mª Carmen, madre del joven pinosero.