La edil Elisa Santiago ha tomado posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Pinoso en el pleno celebrado esta mañana.
Santiago es auxiliar técnica en el Hospital General Universitario de Elda donde trabaja actualmente. En el ámbito político, ha formado parte de las filas socialistas desde que iniciara su andadura política a principios de los años 90, en 2007 fue la primera mujer candidata a la Alcaldía de Pinoso por el Partido Socialista y formó parte de las dos primeras legislaturas con el actual alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, aunque ha formado parte de la lista electoral en las cuatro candidaturas.
En 2023 ocupó el número 9 y se quedó a las puertas de volver a formar parte del Equipo de Gobierno, ahora, tras la renuncia de Cristina Pérez, volverá a ocupar el cargo de edil del consistorio en el que asumirá entre otras la Concejalía de Fiestas de la que ha sido responsable en legislaturas anteriores.
En el pleno de hoy ha sido felicitada tanto por sus compañeros de partido como por los de la oposición. El alcalde le ha hecho entrega de un ramo de flores tras haber jurado su cargo la edil y al finalizar la sesión plenaria han sido el resto de compañeros y compañeras quienes le han mostrado su apoyo.