Hoy se ha realizado con éxito el tercer, y último de los talleres que se han desarrollado durante esta semana en la Cocina Didáctica de la Casa de Don Pedro organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pinoso.
En concreto se ha realizado el de Monas de Pascua, que ha reunido a veintena de personas en una actividad marcada por la tradición, e impartido por el repostero Jesús Lozano que ha explicado las distintas fases del proceso de preparación de las monas, desde el amasado hasta la decoración final.
Tanto las monas y huevos de Pascua, cómo las torrijas que se han realizado en los distintos talleres son el fiel reflejo de una dulce tradición en estas fechas, que nadie se resiste a degustarlas o prepararlas. Por este motivo desde la concejalía, que dirige Neus Ochoa junto a la técnica del área Eva Jara han realizado estas tres jornadas que han sido todo un éxito de participación.
La edil ha expresado su satisfacción por la buena acogida que han tenido los talleres, “la intención es seguir promoviendo nuestras tradiciones y seguir fomentado este tipo de actividades gastronómicas”, ha manifestado Ochoa. También ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales que han impartido los talleres; Andrea Brotons, Juanfran Asencio y Jesús Lozano. Por su parte también ha querido dar las gracias a los vecinos y vecinas de todas las edades, que han participado y han querido aprender a elaborar los dulces típicos de la Semana Santa.
Desde la concejalía de Turismo han agradecido la asistencia de todos los participantes, así como los encargados de realizar los talleres por su implicación y compromiso de seguir realizando actividades que pongan en valor la dulce gastronomía local.