La concejala de Educación y Juventud de Pinoso, Silvia Verdú, se ha reunido este miércoles en el Centro Cultural con usuarios y familias para presentar las novedades del servicio de transporte de viajeros en autobús, en vigor desde el pasado 1 de septiembre. La iniciativa, que mejora la conexión con Monóvar, Elda y Petrer, es resultado de tres años de negociaciones entre el Ayuntamiento de Pinoso y la Generalitat Valenciana, culminando en un convenio con la empresa Vectalia.
Al encuentro han asistido jóvenes estudiantes que se desplazarán a cursar ciclos formativos fuera de Pinoso, así como residentes que necesitan acceder a centros sanitarios, como el Hospital de Elda y el Centro de Especialidades Padre Manjón.
Durante la reunión, Verdú ha explicado que estos nuevos horarios y servicios son fruto del trabajo conjunto con la concejala de Sanidad, María José Moya, y el exalcalde Lázaro Azorín.
La edil destaca la Línea 5, que ahora ofrece dos viajes de ida desde Pinoso a las 6:45 y 9:55, y dos viajes de vuelta desde Elda a las 12:30 y 14:55. Aunque estos horarios están orientados principalmente a estudiantes y usuarios de servicios sanitarios, están disponibles para toda la ciudadanía.
Verdú también ha informado sobre las opciones de ahorro para las personas usuarias. Además del bono básico de 10 viajes, los estudiantes pueden beneficiarse de una bonificación del 40% y se amplía el bono a 40 viajes. Para facilitar este proceso, se han habilitado el jueves y viernes de esta semana para que los estudiantes tramiten su tarjeta en la estación de Petrer. Las recargas, una vez obtenida la tarjeta, se realizarán directamente en el autobús.
Finalmente, la concejala aclara que no ha sido posible implementar un servicio de autobús por las tardes, ya que el número de usuarios estimados no cumple con los requisitos mínimos exigidos por la Conselleria.
Además de la Línea 5, los cambios también afectan a los horarios y trayectos de la Línea 4, entre Pinoso y Alicante, y se crea la Línea 8, que comunicará Pinoso y Elche los martes y jueves.
A las personas asistentes se les ha entregado un folleto con los horarios, tarifas y descuentos aplicables.