Ayer sábado, 11 de noviembre, se cumplieron 105 años de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, documento que fue rubricado en un tren cerca de Compiègne, al noreste de Francia.
Por ello, este domingo, la Real Legión Británica ha celebrado su tradicional servicio de conmemoración y homenaje a los caídos en conflictos bélicos, evento que en Pinoso se ha desarrollado en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, sin el habitual pasacalles previo, aunque sí que ha participado la Sociedad Unión Lírica Pinosense en momentos del oficio religioso, en el que también ha colaborado el Ayuntamiento de Pinoso.
Autoridades locales como la Primera Teniente de Alcalde Silvia Verdú, el edil de Atención a la Ciudadanía Internacional, César Pérez, o la edil Sandra Rico, han asistido al acto acompañando a este colectivo de residentes internacionales y participando en algunas de las lecturas.
El oficio religioso ha estado que dirigido por el párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares, y Vanessa Aldred-Brooker, pastor de la Vine Church Pinoso.
Desde el año 2010, Pinoso acoge este evento anual que lleva a cabo la delegación The Royal British Legion, organización benéfica británica formada en el año 1921 para dar suporte a los ex miembros de las fuerzas armadas y sus familias tras finalizar la Primera Guerra Mundial, y que continúa hoy en día en ayudando a los heridos militares que regresan tras participar en conflictos bélicos más recientes.