El pasado jueves, en el Ayuntamiento de Pinoso, tuvo lugar una reunión con los propietarios de las parcelas en las que se proyecta la ampliación del Polígono Industrial El Cabezo, organizada por las concejalías de Urbanismo e Industria.
En ella tomaron parte los ediles de ambas áreas, Francisco José López y Lourdes Yáñez, junto a los técnicos municipales Luis Miguel Tormo y David Socorro y el redactor del proyecto, Rubén García.
Cabe destacar que entre los propietarios de las parcelas está el propio ayuntamiento, que dispone de un 38% de los terrenos.
Se trata de un proyecto que lleva tramitándose unos 6 años, con la finalidad de reconvertir de nuevo en suelo industrial la zona donde se encuentra la planta de cogeneración, aunque para ello ha habido de adaptarlo a normativa.
El proyecto del que se conocerá como Polígono Industrial El Cabezo se desarrollará en tres partes y la primera es la urbanización de viales y accesos, de la que se informó en la reunión, informando el equipo redactor en qué estado se encuentra su tramitación, que ya cuenta con la aprobación de Carreteras, así como de los costes que conlleva su puesta en marcha.
Los siguientes pasos serán el estudio de los centros de transformación necesarios, en base a los metros cuadrados que ocupa toda la zona, y la parte final será ya la preceptiva reparcelación de terrenos.
Para ambos ediles se trata de un proyecto de interés general, que ayudará a solventar la falta de suelo industrial y atraerá a empresas generadoras de empleo y riqueza en el municipio.