Dos de los voluntarios de Protección Civil de Pinoso, José Pérez Maestre y Jeremías Amorós Ferri, acudieron en representación de todos sus compañeros/as a la ceremonia celebrada en Moncada, para recoger la Cruz al Mérito Profesional de Protección Civil con Distintivo Rojo por su labor de asistencia en las tareas de emergencia de las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia.
El acto se celebró en el paraninfo del CEU, Universidad Cardenal Herrera de Moncada que estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; y la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones que alabó a los voluntarios y recordó la importancia de concienciar sobre la importancia de la prevención y respuesta ante emergencias y desastres.
El acto dio comienzo con un minuto de silencio y se hizo coincidir con el día Internacional de Protección Civil, que se celebró el pasado 1 de marzo, en el que se entregaron las condecoraciones a los efectivos participantes de diferentes poblaciones entre ellos Pinoso. El equipo de Protección Civil de nuestra localidad formó parte del operativo dando asistencia a las zonas afectadas por la DANA durante varias jornadas.
El jefe de la agrupación de Protección Civil, Rafael Albert, se ha mostrado muy satisfecho por el reconocimiento recibido. Por su parte la concejala de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú ha expresado su agradecimiento a todos voluntarios de Protección Civil de Pinoso por su buen hacer. “Este reconocimiento es un merecido homenaje a su labor desinteresada y ejemplar durante la DANA, demostrando un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, ha manifestado.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también ha mostrado su agradecimiento a todos ellos por su labor incansable de ayudar a los demás, y se suma al reconocimiento y el compromiso social a la Agrupación de Protección Civil, por su labor esencial a la comunidad y su enorme esfuerzo para ayudar a la ciudadanía.