60780bd1-f759-41c8-aa12-5f4357df11c9

Ruegos y Preguntas aborda cuestiones sobre el mantenimiento del municipio, la organización cultural y la convivencia lingüística.

En la última sesión ordinaria, dentro del apartado de ruegos y preguntas,  se han abordado diversas cuestiones sobre el mantenimiento del municipio, la organización cultural y la convivencia lingüística.

La concejal de Vox, Sandra Rico, ha solicitado actualizar las bases del concurso de Coreografías para ajustarlas a la realidad de las academias locales. La alcaldesa, Silvia Verdú, se ha mostrado abierta a estudiar las propuestas técnicamente, subrayando que el Ayuntamiento siempre prioriza la participación de los grupos del municipio.

En el ámbito lingüístico, Sandra Rico (Vox) ha trasladado la petición de algunos residentes extranjeros de utilizar más el castellano en comunicaciones públicas. Ante esto, la alcaldesa Silvia Verdú ha defendido con firmeza el uso del valenciano como seña de identidad, resaltando que la verdadera inclusión es ofrecer castellano en la formación de adultos sin desplazar la lengua propia. Por su parte, el concejal Víctor Poveda (Vox) ha aclarado que su intención es facilitar el entendimiento en actos con gran población extranjera, mientras que los ediles Mª José Moya y César Pérez han reforzado la postura municipal destacando la atención multilingüe que el consistorio ya presta a diario señalando que el Ayuntamiento ofrece atención multilingüe diaria y visitas guiadas adaptadas, demostrando un equilibrio respetuoso entre todas las lenguas.

Por parte del Partido Popular, su portavoz Noelia Rico se ha interesado por el estado de las infraestructuras, las goteras del mercado y, especialmente, por la situación del nuevo contrato de basuras y limpieza viaria.

Respecto a este servicio, la alcaldesa Silvia Verdú ha ofrecido una respuesta detallada, informando que la mesa de apertura de valoraciones está señalada para el próximo viernes 13 de febrero. La alcaldesa ha explicado que los plazos han tenido que posponerse debido a que tanto el técnico municipal como la empresa externa encargada de la valoración solicitaron más tiempo ante la “gran densidad y complejidad técnica” de los proyectos presentados.

Verdú ha comunicado que el Ayuntamiento prioriza un estudio exhaustivo de las ofertas para garantizar la máxima seguridad jurídica, evitando así posibles impugnaciones o problemas administrativos que se han dado en otros municipios. “Son contratos muy complicados y hay que estudiarlos muy bien”, ha recalcado la alcaldesa, indicando que tras esta primera fase de puntuación técnica se procederá a la apertura del sobre económico para avanzar hacia la adjudicación definitiva.

En materia de obras, el concejal José Ángel Pérez ha comunicado que el reasfaltado de la Calle Olivos y otras vías se ejecutará en aproximadamente un mes, y la edil Neus Ochoa ha confirmado que el Ayuntamiento busca una solución definitiva para el mercado. Finalmente, Silvia Verdú ha cerrado la sesión con una invitación a toda la ciudadanía para inaugurar la remodelada Plaza del Ayuntamiento el próximo 7 de febrero, en el marco del Bicentenario.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.