“Vuela” es la última novela de Domingo Marco, agricultor jubilado al que le gusta escribir sobre la vida. El autor ha vuelto escoger el Centro Cultural de Pinoso para presentar en sociedad su cuarta obra, que como en sus anteriores trabajos se ha encargado de presentar César Pérez Cascales, edil de Biblioteca del Ayuntamiento de Pinoso y también escritor.
Pérez ha destacado de esta nueva obra literaria como el autor refleja en sus obras situaciones cotidianas que podemos encontrarnos en nuestro día a día. A través de sus personajes encontramos lugares, momentos y paisajes que por su contexto nos pueden resultar familiares.
Para Marco, “la importancia de hacer realidad los sueños, el valor de la amistad y lo que acarrea la avaricia, es el eje central de la novela”, de la que el escritor se siente muy orgulloso, ya que como ha destacado “ahora estamos en un mundo que siempre soñé”.
Aunque es un libro está basado mayoritariamente en sus vivencias personales, cuenta con un lado de ficción.
La historia la protagonizan dos personajes, un sencillo y humilde trabajador, un muchacho joven que lucha por conseguir sus sueños con el apoyo de su familia, y un aristócrata, un hombre muy importante que antes de morir desea dejar un legado que haga feliz a la gente, un complejo de educación, ocio y deporte. Aunque ambos personajes no se cruzan en el libro comparten un mismo objetivo “Cumplir sus sueños”.
Vuela es la cuarta obra literaria del autor murciano al que le anteceden libros como “Vive”, “Por el Amor de un Dios” y “Solos”.
El acto ha estado organizado por la Biblioteca Pública Municipal Maxi Banegas y ha contado con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Juventud de Pinoso.
FOTOS