Con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de ciudadanos y los votos en contra de PP, el pleno ha dado luz verde a la aprobación inicial del Protocolo de actuación y prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo del ayuntamiento de Pinoso.
La edil de Igualdad, Mª José Moya, ha informado que este protocolo forma parte de las acciones del plan interno de Igualdad del consistorio, y por tal motivo se formará a la plantilla con el fin de conseguir unas relaciones sanas y correctas entre todos los empleados y empleadas.
El protocolo lleva consigo la creación de una comisión instructiva que seguirá los casos que se presenten, dando traslado a la plantilla municipal del protocolo junto con todos los documentos con el fin de presentar una reclamación o denuncia.
Con este protocolo el ayuntamiento de Pinoso, define las pautas que permitirán identificar una situación de acoso, ya sea moral, sexual o por razón de sexo, con el fin de dar solución a la situación discriminatoria y fue aprobado en la Mesa General de Negociación el pasado 28 de octubre.
La edil de Igualdad, Mª José Moya, “espera que no sea necesario el poner en marcha este protocolo”.
Este protocolo se someterá a información pública y audiencia de los interesados e interesadas, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del ayuntamiento, por el plazo de treinta días hábiles para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno.