El acto inaugural ha tenido lugar este domingo 1 de agosto en la parroquia de San Pedro Apóstol con la salve a nuestra patrona La virgen del Remedio
El cura párroco Harol Mauricio ha dado la bienvenida a las personas que se han congregado en la parroquia para vivir uno de los momentos más esperados de nuestras fiestas, que aun en tiempos de pandemia, echaba de menos volver a ver el traje típico de pinosera, ya que recoge nuestra identidad como pueblo, y que tan bien han lucido nuestras representantes festeras, Reinas y Damas de 2019.
La Salve a la Virgen del Remedio ha estado interpretada magistralmente por El Coro Parroquial.
En el acto ha habido una buena representación de la sociedad pinosera contando con representantes de la Cofradía Virgen del Remedio. Festeras del Barrio de Santa Catalina y su comisión de Fiestas. La Reina de la Tercera Edad de 2021 y su presidente, Luis Monzó. Miembros de la Comisión de Fiestas con su presidenta, Elisa Santiago. Por parte del Ayuntamiento de Pinoso las ediles Silvia Verdú, Inma Brotons y Mª José Moya, así como el edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
El acto ha finalizado con el canto del himno a la Patrona de Pinoso, que atendiendo a las actuales medidas covid, solo han acompañado desde el altar el edil de Fiestas, César Pérez, las Reinas Mayor e Infantil, Andrea Deltell e Indhira Sánchez, el párroco Harol Mauricio junto a la presidenta de la cofradía, Mº Del Mar Gómez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.