El barrio de Santa Catalina de Pinoso ya tiene nuevas representantes fiesteras, en un acto que se ha celebrado en el local social “Barri de los Coves”.
Con las votaciones del numeroso público asistente se ha designado que la joven que ostentará el cargo de Reina del Barrio de Santa Catalina sea la joven Carmen Rubira Ruiz, mientras que sus Damas de Honor serán Noa Carcelén Sáez y Mar Ferriz Pérez.
La Reina saliente, Ana Amat Algarra, y sus Damas de Honor, Shania Sáez Amorós y Zaira Rocamora Pérez, se han despedido de un año en el que han participado en muchísimos actos oficiales, disfrutando de multitud de vivencias que nunca olvidarán.
A partir de esta noche, el Barrio de Santa Catalina tiene nuevas representantes festeras que a partir de mañana vivirán intensamente días de fiesta.
Ana Amat ha tenido la oportunidad de dirigirse al público asistente con palabras de agradecimiento hacia su familia, compañeras en el cargo por el año tan magnífico que han pasado juntas, así como a la comisión del barrio, con los que han compartido momentos muy especiales. Durante su intervención ha tenido un recuerdo especial al que fuera presidente del barrio, Óscar Calpena, con el que compartió momentos inolvidables durante el reinado.
Su hijo Óscar, que ahora preside la comisión, le ha agradecido a Ana sus palabras, felicitándola por estos últimos 12 meses como reina del barrio junto a sus damas, deseándole a sus sucesoras que vivan una experiencia inolvidable. Y se ha emocionado al recordar a su padre y el amor que le dedicaba a las fiestas de su barrio, agradeciendo al ayuntamiento que se recuperen actos como la paella gigante.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Elisa Santiago, también ha tenido palabras de cariño hacia las representantes festeras por el año tan maravilloso y con las que ha tenido la oportunidad de compartir instantes muy especiales.
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a las protagonistas de la velada, entrantes y salientes. El primer edil también ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera durante 35 años presidente del barrio de Santa Catalina., para todos los vecinos y vecinas que vivirán intensamente las fiestas más esperadas del mes de noviembre.
El acto ha reunido a numerosos asistentes, entre los que se encontraban vecinos y vecinas del barrio y de Pinoso, los ediles María José Moya, César Pérez, Noelia Rico y Sandra Rico, integrantes de la Corporación Municipal, así como las representantes de la Feria y Fiestas, Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre”, Cofradía Virgen del Remedio, o representantes del Barrio del Rocío.
Los encargados de presentar el acto han sido Carlos Algarra y Ana Belén Alarcón.
A partir de ahora comienzan oficialmente las fiestas del Barrio de Santa Catalina en los que no faltarán los traslados, danzas, ofrenda, procesión, o la “cremà” de las hogueras, entre otras actividades.