Este sábado se ha celebrado el acto central de las fiestas de la pedanía de Casas del Pino con una misa de campaña oficiada por el párroco de Pinoso, Juan Bautista Llinares, en honor a la Virgen del Pino, que durante todo el año permanece en su hornacina en el parque central de la pedanía y recibe la visita de numerosos devotos.
En la celebración religiosa estuvieron presentes los ediles del Ayuntamiento de Pinoso, Neus Ochoa, José ángel Pérez, Raúl Pérez, Sandra Rico y Sandra Marhuenda así como las representantes de las Fiestas de Pinoso, barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad, que acompañaron a los vecinos y vecinas en esta jornada tan especial.
Tras la homilía, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra del folklore popular a cargo de la coral Rondalla y grupo de Danzas, Monte de la Sal que ofrecieron un repertorio de jotas de la comarca, seguidamente tuvo lugar un vino de honor con productos gastronómicos locales, en un ambiente de convivencia y tradición.
La programación festiva continuó de madrugada con una animada verbena popular, que reunió a vecinos y visitantes hasta altas horas de la noche.
Con estas celebraciones, Casa del Pino pone el broche final al ciclo de fiestas del mes de agosto en el término municipal de Pinoso, que ha contado previamente con las fiestas patronales, la Caballusa, la Venta del Terros, Paredón y Casas del Pino