Previo al comienzo de la Feria y Fiestas tiene lugar una jornada de convivencia entre los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.
Por este motivo, para culminar la celebración de la mayoría de edad de las personas que la alcanzaron en 2020 y que no pudieron celebrarlo en nuestro municipio, durante la noche de este miércoles tuvo tenido lugar una jornada de convivencia con la realización de diversas actividades en las piscinas municipales acompañados en todo momento por animadores del Centro Juvenil, y socorristas con todas las medidas de seguridad.
Para felicitar a los jóvenes por esta nueva etapa de la vida, hasta las zonas deportivas se desplazaron el edil de Fiestas, César Pérez, la concejala de Participación Ciudadana, Inma Brotons y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
Además el primer edil, tuvo palabras de cariño hacia todos los jóvenes, y quiso agradecerles que fueran ellos los que tuvieran la iniciativa de recuperar la jornada que debería haberse celebrado el pasado año 2020, y en el que tampoco pudieron realizar su acto de graduación.
“La jornada de hoy tiene una parte muy bonita ya que después de unos meses sin veros habéis podido encontraros de nuevo y retomar la amistad que comenzó en el instituto e incluso en el colegio”, afirmaba Azorín.
En la actividad, y por mayoría, fueron elegidos el Festero y la Festera Mayor que recayó en el joven, Javier Verdú y en la joven María Esclaples.
Mañana jueves tendrá lugar la convivencia de los quintos 2021 que en este año celebran su 18 cumpleaños.
Las actividades han sido organizadas por las concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Pinoso.