15-04-22 PROCESIÓN DEL SILENCIO (27)

Cientos de fieles acompañan al Cristo de la Buena Muerte

El Jueves Santo se cierra en Pinoso con una procesión muy especial. Como suele ser habitual, a las 12 de noche, la imagen del Cristo de la Buena Muerte salía del Templo Parroquial para presidir la Solemne Procesión del Silencio y Penitencia, a hombros de sus costaleros.

Se trata de una de los actos más multitudinarios de la Semana Santa de Pinoso, ya que cientos de fieles se echan a la calle para participar en la procesión, que se desarrolla con las calles a oscuras.

Emoción, devoción, respeto y un intenso silencio acompañan durante todo el recorrido esta procesión, solo roto por el toque ronco de tambor, el sonar de la bocina y los clarines.

Los solos de trompeta dedicados al Cristo en diferentes puntos del recorrido por miembros de la banda de cornetas y tambores de su cofradía, la del Santísimo Cristo de Buena Muerte, han emocionado a los fieles que cada año le profesan su fervor al Cristo que tallara el escultor José María Ponsoda.

Tras la imagen de Cristo en la cruz, y presidiendo la procesión, hemos visto al cura párroco, Harold Mauricio Delgado, representantes de las cofradías y hermandades de Pinoso, así como autoridades locales, entre ellos el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La procesión del Jueves Santo es una de las más multitudinarias y esperadas de la Semana Santa de Pinoso, porque hemos vuelto a ver detrás del Cristo a cientos de fieles, que han iluminado con sus velas su imagen por una promesa, o por el amor que sienten hacia el Cristo de la Buena Muerte.

La imagen ha regresado a la iglesia sobre las dos de la madrugada, siempre a hombros de sus costaleros, y antes de devolverla a su altar le han demostrado su fervor.

FOTOGRAFÍAS

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.