El Ayuntamiento de Pinoso, tras valorar las necesidades de los distintos barrios y pedanías locales, presentó una solicitud a la Diputación de Alicante para obtener una subvención destinada a la instalación de nuevas papeleras. Finalmente, se han concedido 1.607,10 euros para la colocación de 15 papeleras, con un precio unitario de 107,14 euros, incluida en la convocatoria de concesión de subvenciones para mobiliario urbano (bancos y papeleras) para los municipios de la provincia de alicante. Anualidad 2022.
Este equipamiento urbano, que mejorará el servicio que se da a la población, en las principales vías públicas y pedanías del término municipal, se van a ubicar en la calle Castellón, que bordea el último tramo del Badén de Rico Lucas, en la calle Poeta Zorrilla, el camino comprendido entre las instalaciones deportivas y el cementerio, en el polígono industrial y en las pedanías de Casas Ibáñez y Lel.
Para el concejal de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, César Pérez, estas nuevas papeleras son necesarias “porque facilitan la recogida de residuos a la ciudadanía y evitan incrementar la basura y los plásticos alrededor del pueblo”.